lunes, 16 de septiembre de 2013

le paso el trapo

  
Escrito por Juan Franconeli de www.siempreascenso.com.ar.
Con un gol olímpico de Fuentes, Yupanqui derrotó al “Gallego” por uno a cero, que todavía no pudo sumar de a tres.
Frio, mucho frio y una tarde nublada para ver dos realidades diferentes. Centro Español jugaba de local y necesitaba llegar a su primer triunfo en el campeonato. En tanto, Yupanqui debía ganar para no perder pisada en la punta del torneo.
El equipo de Marcos Figueroa intentó manejar la pelota en los primeros minutos pero la presión que metió el equipo visitante en el medio del campo obligaba a los locales a tirar pelotazos al aire, rifando el balón.
La primera jugada del partido fue para Yupanqui y llego a los 3’, tras un córner muy bien ejecutado por Fuentes, que encontró solito en el medio del área a Gauna que impactó la pelota con la cabeza, perdiéndose por arriba del travesaño.
De a poco el roce se iba haciendo presente en el encuentro y era escaso el fútbol demostrado por los dos equipos. Hubo que esperar a hasta los 32’ para que Pastrana, volante de Yupanqui, ensaye una linda volea desde el medio circulo del área. Cuando parecía que el balón se estaba por encontrar con la red, Pablo González desvió el balón hacia el córner de manera fenomenal con su mano izquierda.
Luego de este córner, el local podría haberse puesto en ventaja. Lo tuvo Facundo Lomolino, el debutante, que luego de una serie de rebotes en el vértice derecho del área grande, tocó el balón con la punta del botín y ésta, se fue desviada por centímetros. La más clara para Centro.
A los 38’ llegaría la joyita del partido. Córner para Yupanqui, como siempre el encargado de lanzarlo seria Silvio Fuentes, con la diez en la espalda. Fue tan exquisita su pegada que el balón se fue cerrando sobre el arco y Pablo Gonzalez no pudo hacer nada para impedir que la pelota entre y se convierta en un golazo “olímpico” y en el primero para Yupanqui.
Durante todo el segundo tiempo, el visitante le otorgó la pelota al local e intentó jugar de contra. El partido se picó y el árbitro repartió algunas tarjetas amarillas. Por su parte,  el “gallego” buscó por todos los medios pero no pudo quebrantar a la dura defensa del “Trapero”
Los minutos pasaron y los nervios se apoderaron de Centro Español, sobre todo en Rodriguez, quien portaba la camiseta numero siete, que fue a disputar el balón con un “planchazo” sobre la humanidad de Vega. El árbitro, Mariano Seco, no dudó y le sacó la roja, mandándolo a las duchas antes de tiempo.
Tres puntos claves para el ganador, dado por cómo se dio el partido, porque el equipo no buscó demasiado el arco rival y se llevó ésta “victoria olímpica”. La otra realidad, el local, que no encuentra el rumbo y no puede dar con la victoria que le permita salir del fondo de la tabla.
CENTRO ESPAÑOL : PABLO GONZALEZ; NAHUEL ROMANO, ALDO VILLÁN, NICOLAS GOZDZ, MAXIMILIANO MONTENEGRO; JONATHAN MONTANAR, KEVIN OVIEDO, BRUNO RODRIGUEZ, RODRIGO VELIZ; FACUNDO LOMOLINO, SERGIO TISSERA
CAMBIOS:…65’ – PEREZ POR VELIZ…78’ – TORRALEZ  POR ROMANO
AMONESTADOS: MONTENEGRO, OVIEDO, GOZDZ Y MONTANAR
EXPULSADO: RODRIGUEZ
YUPANQUIDARIO ALEMAN; MATHIAS BELLINI, ANGEL GAUNA, JULIO FLEYTAS, GERARDO VEGA; DANIEL CASAIS, FACUNDO LEDESMA, SILVIO FUENTE, MARTIN RUIZ; DANIEL PASTRANA, HERNAN ESSERS 
CAMBIOS:…65’ – DOUFOUR  POR FLEYTAS….78’ – ROMANO  POR FUENTES….87’ – ARMOA  POR RUIZ.
AMONESTADOS: PASTRANA, ESSERS Y ROMANO.
EXPULSADOS: –
GOLES: SERGIO FUENTES 38’
ARBITRO: MARIANO SECO //////ESTADIO: LUGANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario