lunes, 9 de diciembre de 2013

Cayo de pie

Centro Español  perdió 2 a 1 ante San Martín en un gran partido del local que a pesar de jugar con 10 jugadores, el segundo tiempo, fue superior a su rival. Pablo Gonzalez convirtió el gol de centro mientras que para Sanma lo hizo Costa Repetto en 2 oportunidades.


Desde las estadísticas se puede analizar esta derrota como otra caída mas del gallego y llega a la suma de 12 partidos perdidos en 18 fechas. Pero a diferencia de muchas otras, esta derrota marca el inicio de una nuevo camino porque se noto un gran cambio en el equipo, a pesar  de jugar casi todo el partido con 10 hombres por la expulsión, apresurada y excesiva de Fernando Broin, de Facundo Lomolino.

Esta mejoría se voy en un partido en el cual centro perdió casi de entrada por el gol de Patricio Costa Repetto tras un anticipo a Aguayo en el inicio del encuentro. Con la desventaja el equipo dirigido por Marco Figueroa se desespero y no podía dominar el balón, pero con el paso de los minutos el local se fue tranquilizando y con la movilidad de Sanchez, Veliz y Barrios se acercaba al arco defendido por Paz aunque sin profundidad.

Sin embargo, a los 30 min el gallego encontró la gran oportunidad cuando tras un centro de Veliz, el defensor de Sanma Gonzalez  toco infantilmente la pelota con la mano y Broin cobro penal. Pablo Gonzalez, con mucha tranquilidad, lo transformo en gol.

Desde ese momento el gallego tuvo el control del balón a través del juvenil Padilla, de buen partido, junto a Veliz y Lomolino pero todo cambio cuando,este ultimo a los 42 min, fue apresuradamente expulsado  por Fernando Broin, con una falta que no era para roja directa sino que era una clara amarilla.

En el complemento, el técnico del equipo visitante, Diego Galeano, adelanto sus lineas y paro un 3-4-1-2 en búsqueda de generar mas juego y espacios ante una firme defensa gallega. El local no se desespero e inteligentemente paro dos lineas de 4 firmes que buscaba  recuperar la pelota y salir de contra explotando la velocidad de Barrios y Sanchez.

El visitante se desesperaba y acumulaba jugadores en ataque pero sufría en cada contra gallega y mas cuando Maxi Barrios gambeteándose a 4 jugadores estrello un fuerte remate en el palo. Tambien lo tuvo Gabriel Bravo con un remate rasante, fuerte que Paz desvió al corner.

San martin estaba desesperado llenando de pelotazos el área local que con la vuelta de Javier Vera Baez se mostraba muy firme. Parecia que el equipo que jugaba con 10 hombres era el de Galeano y no el de Figueroa.

Lastimosamente, en el epilogo del partido, San Martin, inmerecidamente si se habla de merecimientos, llego a la victoria con el segundo gol del ex centro, Patricio Costa Repetto tras un desentendimiento entre Gonzalez y Vera Baez.

Fue un gran partido del gallego, que enfrentando a uno de los que pelea por la punta del campeonato, fue superior a pesar de tener un jugador menos en 50 min, y genero la desesperación de San Martin en los ultimos 5 minutos para aguantar el resultado pareciendo que el equipo que peleara por el campeonato era el ultimo del torneo y viceversa.

Para centro este partido fue la vuelta de un jugador importante como lo es Javier Vera Baez. ademas en la tribuna se encontraba el segundo refuerzo, otro viejo conocido, Gastón Iluminatti de ultimo paso por Muñiz y se espera que para el próximo domingo que enfrentara a Sp. Barracas ya tendrá la habilitación para jugar.


 CENTRO ESPAÑOL 1: Pablo González; Romano, Aguayo, Vera Báez (A) y Montenegro; Véliz, Bravo, Padilla  y Lomolino; Sánchez (86´ Oviedo) y Barrios. DT: Figueroa. Suplentes: López, Tissera, Noya, Avalos, Merlo y Torales
SAN MARTÍN 2: Paz; Centurión, Juan González  y Kulich; Ortigoza, Cabello (45´ Barrionuevo), Sica y Milano (45´ Ezequiel González); Sosa; Molina (84´ Sergi) y Costa Repetto. DT: Galeano. Suplentes: Loiácono, Lucas González, Traschler y Armando Centurión


Gol: 
3´ y 90´  Costa Repetto,y 30´ P. González (p)
Expulsado: 41´ Lomolino
Cancha: Lugano
Arbitro: Broin



No hay comentarios:

Publicar un comentario